Los metales en el diseño de interiores ( el cobre y el bronce )

Cobre

El Cobre

El cobre de apariencia metálica y color pardo rojizo es uno de los elementos de transición de la tabla periódica, y su número atómico es 29. El cobre tiene una gran variedad de aplicaciones a causa de sus ventajosas propiedades, como son su
elevada conductividad del calor y electricidad, la resistencia a la corrosión, así como su maleabilidad y ductilidad, además de su belleza.
El cobre es el tercer metal más utilizado en el mundo, después del hierro y el aluminio.
Fue uno de los primeros metales en ser utilizado por el ser humano en la prehistoria, adquirieron tanta importancia que los historiadores han llamado Edad del Cobre y Edad del Bronce a dos periodos de la Antigüedad.
Aunque su uso perdió importancia relativa con el desarrollo de la siderurgia, el cobre y sus aleaciones siguieron siendo empleados para hacer objetos tan diversos como monedas, campanas y cañones.
Cobre + estaño = bronce.
Cobre+ zing = latón

A partir del siglo XIX, concretamente de la invención del generador eléctrico en 1831 por Faraday, el cobre se convirtió de nuevo en un metal estratégico, al ser la materia prima principal de cables e instalaciones eléctricas.

Reseña Histórica

En Egipto, al igual que en el resto del mundo antiguo, el cobre fue sustituido por el bronce para la fabricación
de armas y herramientas, aunque continuó utilizándose para platos, vasos y otros utensilios domésticos ligeros.
La resistencia a la corrosión del cobre, el bronce y el latón permitió que estos metales hayan sido utilizados no sólo como decorativos sino también como funcionales desde la Edad Media hasta nuestros días. Entre los siglos X y XII se hallaron en Europa Central grandes yacimientos de plata y cobre, principalmente Rammelsberg y Joachimsthal. De ellos surgió una gran parte de la materia prima para realizar las grandes campanas, puertas y estatuas de las catedrales góticas europeas.

Estatua de cobre
Sin embargo, seguía siendo necesario como ingrediente para la obtención del bronce y, más adelante, como elemento endurecedor que se añadía, aunque en pequeñas proporciones, a la plata y al oro.
Aunque su uso perdió importancia relativa con el desarrollo de la siderurgia, el cobre y sus aleaciones siguieron siendo empleados para hacer objetos tan diversos como monedas, campanas y cañones.
A partir del siglo XIX, concretamente de la invención del generador eléctrico en 1831 por Faraday, el cobre se convirtió de nuevo en un metal estratégico, al ser la materia prima principal de cables e instalaciones eléctricas.

Tipos

  • El cobre electrolítico tiene más pureza. 
  • El cobre de fundición puede tener burbujas de aire y esas burbujas son un aislante. 

Aplicaciones

Monedas.
Electricidad y telecomunicaciones
Medios de transporte
Construcción y ornamentación


 








Bronce.

Es una aleación metálica que tiene como base el cobre, combinado con un 3 a 20% de estaño y proporciones variables de otros metales como el zinc, aluminio, antimonio o fósforo.
Versatilidad de propiedades mecánicas, físicas y químicas.

Escultura

Aleaciones

Kara kane: 

60% cobre + 24% estaño y 9% zinc + agregados de hierro y plomo.
Imitaciones de la plata:
-Metal de tonca: 36% cobre + 28% níquel y cantidades iguales de estaño, plomo, hierro, zinc y antimonio. Difícil de fundir. Poco dúctil.
-Mina de plata: 57% cobre, 40% níquel, 3% tungsteno y trazas de aluminio. Presenta propiedades muy similares a la plata. 
Aleaciones con plomo:
el plomo no forma aleación con el cobre. La masa que resulta de fundir ambos elementos se utiliza para la fabricación de piezas auto lubricantes, debido a la exudación del plomo que queda.

Reseña Histórica

El bronce fue la primera aleación obtenida por el hombre en la prehistoria, dando inicio a la llamada “edad de bronce”.
Usos: fabricación de armas y cuchillos así como de herramientas prácticas y posteriormente orfebrería.
La introducción del bronce resultó significativa en cualquier civilización que lo halló, constituyendo la aleación más innovadora en la historia tecnológica de la humanidad.
En la época de la colonia, el bronce se comienza a utilizar para fabricar campanas y cañones.
žLa obtención de un acero económico y resistente a inicios de la edad media, hizo que la utilización del bronce se viese opacada. Sin embargo, hoy en día su uso mantiene una gran importancia en la fabricación de diversos objetos.

Esculturas

Aplicaciones 


Picaportes 

Griferia

Destacados

Maria Helena _ Creando tus espacios: Asesoría, proyectos y remodelaciones, de espacios ...

Maria Helena _ Creando tus espacios: Asesoría, proyectos y remodelaciones, de espacios ... : Quiere Remodelar, Decorar su ca...