El Agua como Elemento decorativo

El agua

El agua es un fascinante, elemento decorativo en cualquier espacio, sea en exteriores o en interiores.
Aparte del encanto, es relajante, y da sensación de paz y serenidad, a su entorno.


El agua, sea en fuentes, cascadas, estanques, peceras, espejos o
caídas de agua, utilizando diversos elementos, como las piedras, plantas, peses, esculturas, etc., junto a una atractiva iluminación, podemos lograr hermosos ambientes.



Planee su jardín usando principios básicos de diseño. Considere el tamaño del área cuando inicie su proyecto. Las fuentes pequeñas son lo mejor para los patios pequeños, o interiores.
Quizás el aspecto más importante de la Jardinería acuática es elegir el lugar adecuado. La mayoría de las plantas acuáticas y peces necesitan suficiente sol, ( unas seis horas de rayos solares directos ). o una adecuada iluminación artificial en interiores.
Para lograr el mejor lugar soleado y para evitar la acumulación de hojas y basura en el agua, elija un sitio alejado de arbustos o árboles ( en exteriores ), recuerde que el mantenimiento es muy importante, en cualquiera de los casos.


La forma y el estilo de la fuente o el estanque, debe ir acorde con el medio ambiento que lo rodeará. Sus características, como caídas de agua, rocas e iluminación, dependen de su presupuesto y del estilo y objetivo de este en el jardín.
Una simple caída de agua puede ser el pto. focal de un ambiente minimalísta, así como un hermoso estanque con peces y plantas acuáticas, aunque este requerirá de mayor mantenimiento por ser seres vivientes.
Estos, pueden ubicarse en exteriores como complemento de grandes jardines, o como elemento arquitectónico en interiores, siempre que tenga buena luz.

Espejos de Agua
Cuando elija plantas acuáticas, tenga en mente que las plantas no deben cubrir más de dos-tercios de la superficie del agua. Al elegir sus plantas, tome en cuenta que algunas flotan libremente, mientras que otras tienen sus raíces en la tierra con hojas flotando en la superficie. Los lirios acuáticos añaden color, fragancia ,mientras que otras plantas añaden oxígeno al agua y ayudan a mantener la fuente saludable.

Estanque
Los peces pueden ser decorativos y beneficiosos porque ellos son buenos carroñeros, comen la larva de mosquitos e insectos, desperdicios de plantas y algas, ayudando al mantenimiento del estanque.
Algunas plantas acuáticas son 
De aguas profundas (40 hasta 90 cm. ): Nenúfar, Flor de loto, arraigadas en macetas o en el fondo.
Flotantes: Jacinto de agua, lenteja de agua y lechuga de agua, etc.,sus raíces están sueltas dentro del agua.
Oxigenadóras: Bricio, Ranúculo acuático, y otras. Mantienen el agua clara y dificultan la reproducción de algas.
Al Borde de los estanques: podemos colocar Lirios, Papiros, Calas, oreja de elefante, dan un toque especial, y son plantas que requieren mucha humedad, hasta pueden mantener sus raices unos 5 cm. bajo el agua.

Las peceras o acuarios.

A diferencia de los estanques, nos permiten, ver en su totalidad, las especies, que allí viven.
Sean  pequeños o grandes, de agua dulce o marina , por su diversidad de especies de plantas y animales, requiere de un cuidado especial.
Los acuarios, requieren de un sistema, que permita, crear artificialmente, un ecosistema necesario, para la vida de los seres acuáticos que albergamos.
Hay infinidad de especies que deleitan nuestra vista y que mejor forma de poder observarlos que un hermoso acuario.
Si eliges una pecera, al igual que el tamaño, tome en cuenta el lugar, a colocar.

Pecera como divisor de ambientes 
 Una pecera grande, puede funcionar como elemento separador de ambientes, dando un toque especial




Sea cual sea su proyecto, el agua es un elemento decorativo, muy versátil a la hora de crear nuestros ambientes. 

Destacados

Maria Helena _ Creando tus espacios: Asesoría, proyectos y remodelaciones, de espacios ...

Maria Helena _ Creando tus espacios: Asesoría, proyectos y remodelaciones, de espacios ... : Quiere Remodelar, Decorar su ca...