Estilos

Los Estílos en el Diseño de interiores

RICH OFFICE HOME
Estilo Clasico

Estilo Clasico ;

Con muebles pesados de caoba, roble o cerezo, con frisos en madera, con auxiliares de muchos cuadros con marcos recargados, marcos de fotos, cuberterías, candelabros de brazos, porcelanas, detalles decorativos en plata o alpaca, librerías amplias, pequeños muebles auxiliares para aprovechar todo el espacio disponible, lámparas de techo con brazos, cristal y apliques, alfombras…

revestimpintura.jpg
Estilo Rústico Clásico






Estilo Rustico ;

Una decoración típica de casa de campo o de pueblo, se caracteriza por el empleo de materiales, como el barro cocido en suelos, piedras naturales para paredes, fachadas y chimeneas, maderas en nogál ó haya para puertas, ventanas combinadas con persianas de madera o cuerda, esparto, cañizo para sillas, escaleras y techos como las vigas, al igual que los muebles toscos y robustos, empleo de hierro forjado en piezas tradicionales, cerámicas esmaltadas, cesteria y objetos de latón.Es una decoración sencilla, acojedora y confortable, un papel importante en este estilo son las telas en ventanas que deben ser gruesas y estampadas para realzarlas con barras de hierro y así ponteciar las vistas del exterior. Los colores a elegir ocres, rojos y blancos a la cal.Las cocinas son el centro de toda la casa, de madera de haya, topes de mámol con grifos de latón, fregaderos de piedras de una sola pieza, con muebles antiguos, lamparas de techo en forja con tulipas de tela, muy actuales en otros ambientes.


Estilo Ecléctico
                                                                     

Estilo ecléctico ; 

Es la mezcla de lo clásico y lo moderno, siendo protagonista piezas únicas, puede ir plasmado en una casa o en cada habitación, cada estancia con un estilo particular y único. Un buen complemento son, algún mueble clásico de herencia, una alfombra, lampara, fotos,recuerdos, todo ello sin caer en la formación de un mercadillo, sin sobrecargar el ambiente, dando un espacio predilecto para estos complementos.
El resultado es conseguir un ambiente romántico, único, original, agradable y equilibrado. En cuanto a las cortinas, muebles, o colores de los ambientes todo está permitido, siempre llevando un orden y estudio de la colocación de las piezas.


Estilo Étcnico

Estilo Étcnico ;

Es un estilo con mezclas de varios estilos acerca distintas culturas, donde la distribución del mobiliario se centra generalmente en los espacios de reunión.

No tiene reglas ni modas, decoración escasa por la utilización de los elementos imprescindibles.

Los motivos africanos, indios, mezclan artesanías, tejidos naturales, madera, alfombras con dibujos, mimbre…, ambientes personalizados con un toque de exotismo.

Los colores utilizados están entre los cálidos, tierra rojizos y anaranjado, ocres, marrones y la gama de los naturales.

Etílo contemporaneo
                                                                  Estílo Contemporaneo


Estilo Contemporáneo ; 

Ambientes acogedores, amplios y luminosos.

El estilo contemporáneo para la decoración es simple y funcional, se caracteriza por crear espacios amplios y luminosos. Se puede optar por colores claros en paredes y muebles. Es un estilo muy práctico, los muebles son de líneas rectas y detalles discretos.

Utiliza diversos elementos como la madera en los muebles, el cristal, materiales de piedra, lino y seda. Es un estilo práctico que juega mucho con la funcionalidad de los objetos.La iluminación es otro punto fuerte dentro de este estilo.

ABRIR LOFT CASA OFICINA
Estilo Loft

El estilo loft ;

Tiene una marcada estética industrial, hoy día se lo puede realizar combinándolo con otras tendencias para conseguir ambientes más cálidos y confortables, con mobiliarios de diseño y más color.En la decoración loft se tienen que usar materiales, elementos y colores que respeten la amplitud de los espacios, por esto es que puede considerarse una decoración fría, pero depende de los diseños, objetos y tonalidades que se usen en la ambientación de estos hogares. El estilo loft se complementa con el minimalista porque ambos respetan la amplitud y el uso mínimo de objetos, los ambientes son despejados y siempre tienen colores claros como los blancos, grises, azules, tierra, hueso y gamas de vainilla.La iluminación es fundamental en los loft, por ello es que estos ambientes siempre tienen grandes ventanales y techos altos que permiten el ingreso de los rayos del sol, los que tienen que inundar los cuartos.


                                                                                           Estilo Minimalista


Estilo Minimalista ;

Es una tendencia que marca una vuelta a lo esencial, un desnudamiento estructural, una ascética tendencia a lo mínimo. Como corriente artística, se caracteriza por reducirse a lo básico: colores puros y formas geométricas simples.
Prevalecen los espacios amplios y se tiende a reducir las formas a las más elementales, buscando un choque a través del efecto que produce la mínima expresión. Al decorar priman las líneas rectas, sin ornamento ni mobiliario recargado, que utiliza un mobiliario funcional, que da protagonismo a los espacios a través de su sencillez y carencia de barroquismos y los acabados lisos que aportan sensación de pureza.El color suele distinguirse generalmente por su monocromía en techos, suelos, paredes y mobiliario. El contraste viene dado por pocos elementos, generalmente complementos y adornos.

Estilo Zen


Estilo Oriental o Zen ;

Estilo Oriental ; la simpleza es primordial en la decoración oriental, el flujo de las energías se consigue mediante espacios limpios y de líneas puras, las habitaciones son abiertas con abundante iluminación natural y ventanales que permitan ver el entrono y el cielo. Para adaptar este estilo a las casas occidentales se pintan las paredes de colores pálidos y pasteles que dan alusión de mayor amplitud.

El mobiliario tiene que ser escaso, solo hay que conservar los imprescindibles y la ornamentación también es mínima, con esto se busca evitar las distracciones y fomentar la tranquilidad, grandes murales con símbolos o mensajes, inciensos, y velas, así como cañas de bambú y fuentes de agua que con su sonido renuevan la energía de los ambientes.

Cual es tu estilo preferido ???

Destacados

Maria Helena _ Creando tus espacios: Asesoría, proyectos y remodelaciones, de espacios ...

Maria Helena _ Creando tus espacios: Asesoría, proyectos y remodelaciones, de espacios ... : Quiere Remodelar, Decorar su ca...