Los espejos como elementos Decorativos



El espejo

Es una superficie muy pulimentada en la que al incidir la luz, se refleja siguiendo las leyes de la reflexión. En él se produce una imagen virtual de un objeto con el mismo tamaño y forma que el real. Sin embargo, la imagen resulta derecha, pero invertida en el eje vertical.
Existen espejos cóncavos, convexos y planos que es el ejemplo más simple y el que
se usa principalmente en la decoración  

Los espejos como utensilios de tocador y objeto manual fueron muy usados en las civilizaciones egipcia, griega, etrusca y romana. Se elaboraban siempre con metal bruñido, generalmente cobre, plata o bronce, proceso que se le conoce como plateo
Tenían forma de placa redonda u oval, decorada ordinariamente con grabados o relieves mitológicos en el reverso y con mango tallado
 

Tipos de Espejos

En la actualidad tenemos todo tipo de espejos:


De Pared Enmarcados:

Existen de todas las maneras personalizadas posibles, enmarcados en madera metal acrílico, etc.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgM3Wijl-bZfMgNqmLLe9RfE9WkKJh-_vFxGgi3iM5c0xj0dhtJWXhabVN_TWy5I0jwuJwQrU_kptnBmQfYRsLsbEvh-Y3WdEWE_IVJU0mXU8O9IAUPVi524K1qVhLWVer8eVIB_qsqtSY/s1600/es.jpg



De Pared Grabadas:
Diseñadas con ilustraciones impresas en el cristal.
Las imágenes pueden ser decorativos grabado láser, grabado a mano, o ácido.


De pie:
Esta es la opción más arriesgada, para decorar con espejos de pie debes conseguir un espejo que sea lo suficientemente grande y la pared donde se coloquen debe ser muy amplia. No es recomendable cuando hay niños y mascotas en el hogar ya que podían causar un accidente.

Aunque es muy elegante debes usarlo con precaución, ya que puede desestabilizarse en cualquier momento, sin embargo este espejo le agregará un toque especial a la decoración que te sorprenderá.


Espejos decorativos:
Estos espejos no hacen falta combinarlos con nada, simplemente colocarlos en la pared que más te guste y quedará perfecto.

Espejos pequeños:
Esta idea es un poco más moderna y atrevida, coloca muchos espejos de tamaño pequeño juntos y lograrás un diseño muy original.


Espejos en mosaico:
Debes tener muchos espejos del mismo tamaño y diseño, así puedes colocarlos juntos creando un espectacular mosaico que llenará tu habitación del mejor estilo.


Espejos originales:
Los espejos decoran solos, pero si le agregamos un diseño quedará mucho mejor y no necesitará ni un complemento más.

http://zapatocultural.files.wordpress.com/2011/10/espejo_mirallmar.jpg


Los Espejos y el Feng Shui

El espejo es un silencioso testigo de lo que se refleje en él. Si le entregamos una imagen positiva, nos devolverá lo positivo. Si le entregamos una imagen negativa, la devolverá también. Esta es la clave para la ubicación de los espejos: colócalos sólo donde tengas la seguridad de que duplicarán lo positivo.


Hay algunas reglas generales que podemos seguir:

SI
Son un elemento muy útil, al momento de decorar un ambiente.
Dan la sensación de mayor espacio.
Permite que el Chí atraviese puertas sin uso.
Reflejando tu horno, multiplican su imagen y da más suerte y buena fortuna.
Detrás de una fuente de agua o acuario también son muy beneficiosos, puesto que al multiplicar su imagen potencian los efectos positivos del agua en movimiento.
En la parte externa de la puerta de un baño, puesto que esta puerta debe permanecer siempre cerrada.
Los espejos son útiles en los vestíbulos o pasillos estrechos, especialmente cuando la puerta principal abre hacia una pared sólida. Un espejo correctamente ubicado en la pared lateral de un pasillo puede favorecer el flujo del CHÍ o energía positiva distribuyéndola hacia el resto de la casa.
No
Nunca espejos Pa Kua en interiores.
No en entradas o hall muy pequeños, ya que el chi que ingresa a tu hogar podría verse afectado por esto.
Nunca coloquen espejos enfrentados a puertas o ventanas. La energía que entra por la puerta rebotará en el espejo y no se distribuirá bien hacia el resto de la casa
Si tienes espejos en tu habitación , ten en cuenta que la ubicación ideal es dentro del closet, o a los lados de la cama siempre que no refleje a las personas, perturbando su descanso.
Nunca más de un espejo por dormitorio.
No a los espejos rotos, sucios y antiguos de dudoso proceder.
La altura de un espejo nunca debe superar a la altura del miembro más alto de la familia, en realidad la mayor parte de los integrantes del núcleo familiar tienen que poder verse reflejados en él.




Destacados

Maria Helena _ Creando tus espacios: Asesoría, proyectos y remodelaciones, de espacios ...

Maria Helena _ Creando tus espacios: Asesoría, proyectos y remodelaciones, de espacios ... : Quiere Remodelar, Decorar su ca...