Escala y Proporción

La proporción 

Tiene que ver con la relación de elemento de diseño a otro, o de un elemento al conjunto. 

La escala

Se ocupa del tamaño de un objeto respecto a otro.

Para realizar cualquier proyecto de diseño necesitamos tomar las medidas, del área ,con una cinta métrica y luego proyectarlas en un plano, a escala.


Los arquitectos y diseñadores, utilizan una regla escala con forma de triángulo ( escalimetro ) para hacer sus dibujos,es la más utilizada, ya que ofrece la posibilidad de utilizar una variedad de escalas en un solo instrumento. Normalmente hay 11 escalas en una sola regla de triángulo, además de una regla ordinaria de 12 pulgadas (30.48 cm). Las reglas de escala se utilizan para dibujar los planos y para comprobar las dimensiones de lo que se esta proyectando. Los arquitectos y diseñadores, utilizan la escala para medir y dibujar las longitudes de las paredes, puertas y ventanas en el papel de manera que representen las proporciones del ambiente en la vida real, y así ubicar con exactitud ,los elementos que conforman ese espacio.

Disponemos de varias escalas para poder trabajar: E/1:50, E/1:100 y E/1:20 son las más habituales en diseño de interiores.Estas escalas son de reducción, lo que quiere decir que podemos dibujar elementos grandes transportándolos a un papel siempre y cuando mantengamos una relación lógica con la realidad. Son normalizadas; así, la de 1:50, significa que dos centímetros a escala real (una regla normal) es un metro en la realidad; la de 1:100, significa que un centímetro a escala real a un metro en la realidad; la de 1:20, significa que cinco centímetros a escala real es un metro en la realidad, y así con otros tantos ejemplos.

Destacados

Maria Helena _ Creando tus espacios: Asesoría, proyectos y remodelaciones, de espacios ...

Maria Helena _ Creando tus espacios: Asesoría, proyectos y remodelaciones, de espacios ... : Quiere Remodelar, Decorar su ca...