Consejos a la hora de escoger tus Alfombras.
Las alfombras son útiles para sectorizar un área o crear un punto focal dentro de un ambiente.
Puede colocarse una alfombra debajo deun grupo de sillones, muebles o juego de mesa y lograr un área visual bien definida, sin necesidad de paredes u otros elementos que la delimiten.
Como las alfombras se utilizan para crear espacios, puede que si colocamos dos alfombras del mismo tamaño en un mismo ambiente, parezca que el cuarto está dividido en dos mitades iguales. Si algún área es más importante que la otra coloque allí una alfombra mayor. Si combina alfombras, tenga en cuenta que están delimitando áreas.
Si desea que la alfombra sea el punto focal del cuarto, entonces utilice alguna que tenga una figura central (circulo, guardas, etc.) Si en cambio, el punto focal está en otro objeto de la decoración (por ejemplo, un mueble ), elija una alfombra con un tapizado más general o repetitivo.
Al combinarse con paredes y tapizados, dependerá de estos para elegir el diseño de la alfombra. En tapicerías y paredes con diseño elaborado, elija alfombras discretas. En tapicerías y paredes mas apagados, puede probar con un diseño más rico para añadir interés al cuarto.
Las alfombras claras tienen la propiedad de hacer parecer más grande los ambientes chicos.
No se limite a las formas rectangulares: los tapetes octagonales o circulares dan un toque de originalidad al cuarto.
Sepa que puede utilizar distintas alfombras en un mismo ambiente (con distinto estampado y diseño), siempre que los distintos colores combinen bien entre sí.
En lugares de mucho movimiento puede ser más práctico escoger una alfombra de dibujo más detallado: cuanto más intrincado sea el patrón, menos cuidados requerirá.
Si quieres saber más sobre el tema, busca en los artículos del blog ALFOMBRAS.